Finales NBA 2020: horarios y calendario

Ya tenemos el nombre de los equipos que lucharán en las Finales NBA 2020, así como los horarios y calendario. Miami Heat se enfrentará a Los Angeles Lakers en unas Finales repletas de alicientes y que comenzarán este miércoles 30 de septiembre. Ambos equipos regresan a la lucha por anillo curiosamente tras no ser capaces ni de clasificarse para playoffs en 2019, lo cual refleja el gran trabajo que han hecho durante el último año tanto en los despachos como sobre la pista.

En el caso de los angelinos, estos llevaban hasta seis temporadas sin pisar la postemporada y 10 sin llegar a las Finales (racha negativa más larga de su historia). La pareja formada por LeBron James y Anthony Davis les ha devuelto a la élite. El Rey, fiel a lo que pare él es costumbre, disputará sus novenas Finales en los últimos 10 años en busca de su cuarto anillo, lo cual le haría convertirse en el tercer jugador de la historia en ser campeón con tres equipos diferentes, ya que antes ganó el campeonato con Cleveland Cavaliers y Miami Heat. Sí, se enfrenta al equipo en el que ganó los dos primeros anillos de su carrera.

Si la progresión de los Lakers es destacable, la de los de Florida tampoco se queda atrás. Con un balance de 44-29 acabaron quintos de la Conferencia Este en temporada regular, lo que les convierte en el conjunto peor clasificado que llega a las Finales desde los New York Knicks de 1999, que fueron octavos. Además, han dejado por el camino al mejor equipo de regular season, los Milwaukee Bucks, y han dado buena cuenta de los Celtics en las finales de su conferencia. Llegan lanzados y con la moral por las nubes.

Terreno neutral

Aunque oficialmente las Finales se disputarán bajo el formato 2-2-1-1-1, el cual se instauró en la campaña 2013-14, lo cierto es que el factor cancha poco tendrá que decir en esta ocasión. Los Lakers, con mejor balance de victorias y derrotas, deberían disputar un partido más en su cancha si se llegase a siete, así como empezar jugando en la misma. Nada de eso ocurrirá. A lo largo de los presentes playoffs hemos visto series, como la de Toronto y Boston en semifinales de conferencia, en la que todas las victorias llegaron siendo ‘visitante’.

Esta situación, la de que no haya desplazamiento entre ciudades –Miami está en una punta de Estados Unidos y Los Ángeles en la otra– provoca a su vez que haya menos descanso entre partidos de lo habitual. Así, como ha sido casi norma en la burbuja, jugarán con un solo día de reposo entre partidos salvo entre el Game 4 y el Game 5, que habrá dos. Así, si habitualmente las Finales cubren siete partidos en 18 días, en esta ocasión estamos hablando de 14. Aquí os dejamos el calendario exacto con todos los partidos para que no perdáis detalle.

Horarios y calendario Finales

  • Partido 1: Lakers – Heat, miércoles 30 de septiembre, 03:00 (horario peninsular en España)
  • Partido 2: Lakers – Heat, viernes 2 de octubre, 03:00 (horario peninsular en España)
  • Partido 3: Heat – Lakers, domingo 4 de octubre, 01:30 (horario peninsular en España)
  • Partido 4: Heat – Lakers, martes 6 de octubre, 03:00 (horario peninsular en España)
  • Partido 5: Lakers – Heat, viernes 9 de octubre, 03:00 (horario peninsular en España)*
  • Partido 6: Heat – Lakers, domingo 11 de octubre, 01:30 (horario peninsular en España)*
  • Partido 7: Lakers – Heat, martes 13 de octubre, 03:00 (horario peninsular en España)*

*Si fuese necesario.

En Movistar y League Pass

Cuando llegan estos grandes eventos la pregunta obligada es dónde puedo verlo. Pues bien, como viene siendo habitual desde hace ya bastantes años, en España podrán seguirse las Finales de la NBA tanto por League Pass –puedes contratarlo aquí–, como a través de Movistar. En cualquiera de las dos opciones disfrutarás de todos los partidos en directo para no perder detalle de la batalla final por el anillo de campeón de 2020, la cual por cierto enfrenta por primera vez en la historia a Los Angeles Lakers contra Miami Heat, o lo que es lo mismo, a LeBron James ante el equipo con el que ha conseguido dos de los tres campeonatos que tiene por el momento. No te lo puedes perder.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.