Los propietarios aprueban el formato 2-2-1-1-1 para las Finales NBA

La ha anunciado la aprobación del formato 2-2-1-1-1 para las Finales de la NBA. Así lo han querido los propietarios de las diferentes franquicias de la competición, quién han dado esta tarde el visto bueno a la nueva moción en la reunión de la Junta de Gobernadores.

A partir de las Finales 2014 el equipo que sea cabeza de serie disputará los partidos 1, 2, 5 y 7 en su localidad. Por su parte, el rival con peor registro disputará el 3, 4 y 6 en su feudo.

“Había un sentimiento entre nuestros equipos que reflejaba que con una serie 2-2, no era justo para el equipo con mejor récord tener que jugar fuera (el quinto partido)”, explicó . “No es justo apra el mejor equipo en cuanto al récord de victorias pasar hasta 8 días fueras de casa”.

Anteriormente estaba en vigor el formato 2-3-2, siendo el equipo con mejor clasificación el que abría la ronda final con sus 2 primeros partidos en casa para luego jugar hasta un total de 3 consecutivos lejos de su pabellón.

El formato 2-2-1-1-1 no es nuevo, ya que anteriormente a 1985 las franquicias disputaban las Finales mediante esta composición. Sin embargo, la llegada de David Stern a la Comisión de la NBA conllevó que se variara el formato al 2-3-2 para mitigar, entre otras cosas, los impertinentes y largos viajes que realizaban franquicias como Los Angeles Lakers y Boston Celtics.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.