Finales NBA: Kevon Looney apunta al ‘Game 6’ a pesar del dolor

No tiene tantos focos como Kevin Durant ni la lesión es tan grave como la de su compañero, pero es otro de los jugadores que está sufriendo mucho en estas Finales de 2019. Kevon Looney se lastimó las costillas en el Game 2, en Toronto, y desde ese momento lidia con problemas físicos importantes que, no obstante, solo le han hecho perderse el tercer partido. Para el cuarto, en Oakland, ya estuvo a disposición de Steve Kerr, historia que se repitió en el quinto duelo, que los Warriors vencieron el lunes en la pista de los Raptors para seguir vivos.

Jugar con mucho dolor

En ese partido en el Scotiabank Arena, donde Golden State situó el 3-2 y salvó la vida, Looney tuvo que rendirse ante los dolores tras 20 minutos y 4 puntos y 3 rebotes. Abandonó la pista en la segunda mitad y ya no se reintegró a la rotación. Sin embargo, si algo ha demostrado el de UCLA es una impresionante capacidad para jugar con dolores.

Inicialmente descartado para lo que queda de Finales tras el Game 2, reapareció días después y ha lidiado con una lesión y unos padecimientos que de no ser porque se está luchando por el anillo le habrían sentado hace tiempo. Pero unas Finales son unas Finales y Looney está dispuesto a jugar el Game 6, según señala Mark Median, para The Mercury News. Los médicos le han asegurado que es una lesión que no se va a agravar más, por lo que el único problema que puede tener el interior a la hora de ponerse sobre el parqué es su tolerancia al dolor. Y esta ha demostrado ser alta.

Looney ha promediado en los cuatro duelos de las Finales que ha jugado una media de 19 minutos, para 5,7 puntos y 3,2 rebotes por duelo.

Será agente libre en el mes de julio y los Warriors ya han asegurado que harán un esfuerzo por retenerle. Renovado por una campaña en julio de 2018, ha percibido este curso 1,56 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Pool – Kyle Terada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.