Finalmente Danilo Gallinari sufre una rotura del ligamento cruzado

Después de someter a nuevas pruebas a la rodilla izquierda de Danilo Gallinari los exámenes médicos han detectado un desgarro en el ligamento anterior cruzado. Esto podría dejar al alero italiano fuera de las canchas durante toda la temporada 2022-23. El jugador sufrió la misma lesión en 2013. De esta forma se confirman los peores miedos surgidos en el momento de la lesión, que en sus primeras evaluaciones destaparon una lesión de menisco que le habría tenido unos dos meses de baja. Las primeras pruebas corrieron a cargo de la delegación italiana, estas últimas vienen por parte de los Celtics.

Gallinari se encontraba jugando contra Georgia la clasificación al Mundial de 2023 con su selección cuando un mal gesto en una parada le hizo retirarse del campo visualmente dolido. Hace menos de dos meses que el alero firmó un nuevo contrato con los Boston Celtics por dos años y algo más de 13 millones de dólares. Seguramente la franquicia solicitará una excepción salarial por su pérdida, pero su baja mina una rotación de aleros que había buscado en Danilo la profundidad que le faltó el curso pasado. El segundo año de dicho contrato es opción de jugador, la cual seguramente acabe firmando por la devastadora noticia que supone la lesión a corto y largo plazo.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.