Finalmente Lance Stephenson lo logró: técnica para LeBron

Situémonos: último cuarto del cuarto partido del Cleveland-Indiana y ventaja para los Pacers (91-89). Restan seis minutos para la conclusión y LeBron James camina hacia el banquillo tras señalarse tiempo muerto. En ese instante, de nuevo Lance Stephenson busca a su rival, lo provoca, en una constante que se ha repetido no solo en toda la serie sino durante los últimos años también. A diferencia de otras ocasiones vividas en la eliminatoria, esta vez LeBron James sí entró a ello. El de los Cavaliers empujó a su rival, que cayó sobre el parqué, en una acción quizá algo exagerada por parte del propio Stephenson.

Técnica para LeBron

Pero el resultado, con los árbitros encima de lo sucedido, fue una técnica señalada a LeBron. Lance Stephenson, después de días y años detrás de LeBron, conseguía sacar de sus casillas, aunque fuera un poco, a su archienemigo.

“No me deberían haber señalado técnica nunca. Hay un tiempo muerto y entonces un tipo me sigue al banquillo. Le di un pequeño empujón y entonces cae a mitad de la cancha. Venga ya”, se quejaba LeBron en la rueda de prensa posterior al encuentro.

LeBron asumió que cayó en la trampa y comparó el suceso con la escuela primaria. “Debería saberlo mejor. Esto es como cuando en la escuela primaria te digo una broma, tú te ríes y te pillan a ti. Esto es lo que sucedió. Lance me contó una broma, me reí, la maestra me pilló y ahora tengo que ir a ver al director”, señaló James con una sonrisa.

La defensa sobre su figura por parte de Stephenson no se limitó a sacarle de sus casillas con verborrea. El de los Pacers también hizo un buen trabajo físico y a diferencia de los tres primeros partidos, donde con Stephenson de defensor principal LeBron acumuló un 9/14 en tiros de campo y 21 puntos, ayer James firmó 0/5 en triples cuando andaba Stephenson cerca de él, apunta Micah Adams, de ESPN.

No solo con LeBron

Stephenson tuvo para todos y no solo para su rival preferido, al que ganó una pelota luchada mano a mano y con el balón en su posesión alzó el esférico cual trofeo. Pero lo dicho, Lance fue más allá y se las vio con Jeff Green también.


Fue en el último cuarto, en el intento desesperado de Indiana por no perder el partido. Después de asistir a Victor Oladipo para que este colocara con un triple el 100-103, quedaban apenas 10 segundos y pelota para Cleveland, que puso la bola en circulación. Stephenson pensó que había una mejor opción que hacer falta y esa pasaba por quitarle la pelota a Jeff Green. El resultado fue una llave de lucha de Stephenson, que terminó con Green por el suelo, y con él también, y ambos muy cerca de enzarzarse en una pelea que no fue a mayores. Personal contra el de Indiana y Green que anota uno de los dos tiros libres para poner el 100-104 definitivo. El show, en todos los sentidos, sigue este miércoles, en Ohio. La serie, 2-2.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.