Finalmente Robert Williams se perderá de cuatro a seis semanas

La lesión de Robert Williams III el pasado domingo abría dos alternativas. O bien él y el cuerpo médico de los Celtics decidían una recuperación a larga que supondría el fin de la temporada pero que era menos riesgosa para la salud de Williams a largo plazo, o decidían operar la zona para intentar acortar su regreso todo lo posible. Finalmente han optado por la segunda y tras ser operado con éxito de su desgarro de menisco se espera que vuelva a las canchas en un periodo de 4 a seis semanas.

Esto implica que Robert Williams tan solo se perdería la primera ronda de los playoffs. Las semifinales de la Conferencia Este en principio comienzan el 1 de mayo. Antes de su lesión los Boston Celtics comenzaban a situarse entre los máximos favoritos para llegar a una hipotética final de la NBA teniendo la posibilidad de ganarla. Sin él siguen siendo grandes candidatos, pero sus probabilidades se resienten. Acortar los plazos habla bien de la ascendencia de Williams en la mejor defensa de la liga. Ahora bien, nada de esto es indicativo de que Williams presente su máximo nivel al regresar. Sobre todo con el historial de lesiones de rodillas que acarrea el pívot.

La clasificación del Este está abierta al cambio constante de aquí a que finalice la temporada regular. Pero ahora mismo los Boston Celtics campan terceros y se enfrentarían a los Toronto Raptors en primera ronda.

(Fotografía de portada de Steven Ryan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.