Finalmente, Victor Oladipo estaría listo para volver en noviembre

Desde que se hiciese oficial el paso de Victor Oladipo por quirófano para operarse de su cuádriceps, su futuro médico ha pasado por muchos estados. Desde la incertidumbre de los primeros días a los rumores que le alejaban del baloncesto durante toda la temporada 2021-22. Ahora, el Dr. Jonathan Glashow, ortopeda que está tratando el caso, ha asegurado para ESPN que su paciente estaría listo para volver al baloncesto de contacto en noviembre de este mismo año.

Es la primera vez que Glashow trata con Oladipo, —que también pasó por quirófano a principios de 2019— y en sus declaraciones se sorprende de que el escolta pudiese estar jugando dado el deterioro de sus tendones. «He reparado los tendones de su cuádriceps de forma un poco diferente a la anterior. […] Ha ido muy bien, creo que podría volver a jugar en seis meses, para noviembre».

Estas son las primeras noticias positivas que Oladipo recibe en mucho tiempo. Su temporada no podría haber discurrido con mayor inestabilidad después de comenzar en Indiana, pasar por Houston y acabar entre Miami y una clínica neoyorquina. Durante estos meses, el jugador ha rechazado dos ofertas que le aseguraban unos 25 millones de dólares anuales antes de que este verano se convirtiese en agente libre sin restricciones. Aunque su vuelta a finales de este año suponga una clara mejora con respecto a las últimas informaciones vertidas, Oladipo sigue teniendo que afrontar una agencia libre complicada en la que seguramente deba renunciar a sus aspiraciones económicas.

(Fotografía de portada de John Lamparski/Getty Images for Cantor Fitzgerald)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.