Flip Saunders, GM de los Wolves: «Kevin Love creía que era mejor para él irse a otro sitio»

Faltaba la otra parte de la historia por opinar. Si ayer conocíamos las impresiones por parte del GM de los Cavaliers, David Griffin, hoy quien opina es su homólogo en los Timberwolves.

Flip Saunders cree que la salida de Kevin Love ya había llegado a un punto en el que era inevitable puesto que la disposición del jugador era la de irse, sin espacio para volver a replanteárselo.

«Kevin, durante los últimos seis años, no paró de repetir que él quería ganar. Y por desgracia, ni él ni el equipo han sido capaces de hacerlo. Así que él sentía que lo mejor era irse», señaló el ejecutivo.

Para Saunders, los Cavaliers han incorporado al «quizás jugador más singular de la liga» y cree que el ala-pívot se convertirá en un mejor asistente y aumentará sus prestaciones en defensa.

El futuro con Wiggins

La situación en Minnesota va a cambiar muchísimo. El estilo del equipo dará un giro de 180º y, lejos de haber un sentimiento de tristeza por la marcha de Love, lo que se ha instaurado en un optimismo por la llegada de mucho talento.

«Por lo general, en situaciones así, parece que no acabas de conseguir los jugadores que quisieras», dijo el General Manager. «Pero con Wiggins estamos hablando de un jugador que desde su época del instituto se viene diciendo que es el mejor jugador que ha salido desde LeBron James. Tiene una enorme capacidad y mucho trabajo por delante, pero sé que está dispuesto a aprender».

Saunders espera que Wiggins acepte responsabilidades «desde el primer momento ya que sé que él está muy emocionado por venir aquí. No tiene miedo del clima porque proviene de Canadá».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.