Floyd Mayweather no está contento con la atención hacía Jeremy Lin

El boxeador ha destapado un posible problema racista en contra de . Según Mayweather, “Lin es un buen jugador pero toda la ℅ que está recibiendo es porque él es asiático.” No se quedó ahí, ya que también aseguró que “los jugadores negros hacen lo mismo que él todas las noches y no reciben las mismas alabanzas”.

Las declaraciones de Mayweather fueron realizadas en su cuenta personal de Twitter:

Mayweather Lin

El posible racismo encubierto en las palabras de Mayweather fue negado por el propio boxeador, argumentando poco después que él simplemente quería apoyar a los deportistas negros igual que en otros países se defiende a sus propios atletas. Floyd Mayweather también añadió que “estoy hablando por boca de otros jugadores de la NBA. Ellos están programados para ser políticamente correctos y les castigarían si dicen algo”.

¿Realmente existe un problema de racismo contra Jeremy Lin en la NBA? Lin ha despertado el interés de millones de personas que siguen la competición -es el jugador que más puntos ha anotado en sus primeras cuatro titularidades (109)- y es posible que algunos jugadores con años de experiencia en la liga no estén cómodos con el interés que está despertando el base de los , pero las palabras de Mayweather no se pueden tomar al pie de la letra y todo debería quedar en un simple ataque del boxeador. Es amigo de jugadores NBA, pero también son conocidos sus actos racistas, como cuando grabó un vídeo en el que atacaba a Manny Pacquiao diciéndole que “le hiciera algo de sushi y preparara un poco de arroz” añadiendo posteriormente que “vamos a cocinarle (a Pacquiao) junto con algunos gatos y perros”.

ESPN New York y Associated Press trataron de hablar con los representantes de Mayweather sin éxito.


Vídeos recomendados