Después de 12 temporadas en la NBA, el escolta francés Evan Fournier ha decidido poner punto y final a su etapa en la liga norteamericana para comprometerse con el Olympiakos de Grecia.
Después de tumbar una supuesta oferta de Washington por dos campañas, Fournier ha alcanzado un acuerdo con los griegos de alrededor de los 4 millones de euros para retornar a Europa.
Fournier, que ya está en Grecia y ha sido recibido como un auténtico héroe, tiene muy claro cuál es su próximo objetivo: «Ganar la Euroliga», tal como ha reconocido en una reciente entrevista con el diario L’Equipe.
«No quería volver a pasar por lo que viví estos dos últimos años en la NBA. Estuve extremadamente aburrido. Tenía que pensar en regresar a Europa. Quería una experiencia fuerte y emocionante. Me hubiera gustado tener más experiencias en la NBA. Solo llegué cinco veces a los playoffs. Pero allí no puedes controlar tu destino. Tras los Juegos Olímpicos de París le dije a mi agente que quería jugar en el Olympiakos», reconoció.
«Mantuve negociaciones con algunos aspirantes de la liga. Particularmente hubo un interés real de Milwaukee, pero finalmente no se materializó. Y también recibí una oferta por 2 años de un equipo que no me interesaba (fueron los Wizards). Pero es algo que ahora mismo no me interesa», destacó Fournier.
«En Europa voy a poder ocupar las tres posiciones exteriores y tendré más oportunidades de juego aquí. Habrá un periodo de adaptación, pero durante todos los veranos he jugado el baloncesto FIBA… Lo más importante es que quiero ganar la Euroliga», concluyó.
Seleccionado por los Denver Nuggets mediante su pick 20º del Draft 2012, desde entonces ha disputado 704 encuentros oficiales con unos guarismos de 13,6 puntos, 2,7 rebotes y 2,5 asistencias en 27,7 minutos por jornada.
(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)