Francia-Eslovenia y Australia-USA, las semifinales de los JJ.OO.

Hoy miércoles 3 de agosto de 2021 se han decidido los cruces para las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta mañana los Estados Unidos se imponían a España por 81-95, y Eslovenia, Italia y Australia han hecho lo propio en sus respectivos enfrentamientos.

Italia 75-84 Francia

El equipo comandado por Vicent Collet se ha ganado por derecho propio las opciones de medalla. El combinado francés se ha impuesto a los italianos con su trío de jugadores NBA como máximos exponentes del choque.

El pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert, ha ganado la batalla bajo los tableros con 22 puntos, 9 rebotes y un 10 de 13 en tiros de campo. Junto a él, el nuevo jugador de los New York Knicks, Evan Fournier, ha cosechado 21 tantos y 4 asistencias; y Nicolas Batum ha rematado la faena con un doble-doble: 15 puntos y 14 rebotes.

En los italianos, Simone Fontecchio y Danilo Gallinari han sido los máximos anotadores con 23 y 21 puntos respectivamente. Además, el jugador de los Atlanta Hawks también ha capturado 10 rebotes.

Los franceses, que finalizaron sextos en Rio 2016, tienen opciones de cosechar la que sería su tercera medalla olímpica tras las platas conquistadas en Londres 1948 y Sydney 2000. Enfrente tendrán a la temible Eslovenia de Luka Doncic, quien todavía no conoce la derrota como integrante de su selección.

Eslovenia 94-70 Alemania

Eslovenia sigue con paso firme en sus primeros Juegos Olímpicos y comandados por Luka Doncic volvieron a mostrarse intratables contra Alemania. El base de los Mavs guió la machada con 20 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.

Su compañero Zoran Dragic se alzó como máximo anotador de los suyos con 27 puntos y un 5 de 7 en triples; y el interior del Valencia Basket, Mike Tobey, aportó un nuevo doble-doble: 13 tantos y 11 rebotes.

En Alemania, Maodo Lo y Niels Giffey cosecharon 11 y 10 puntos respectivamente; y los jugadores NBA Isaac Bonga y Mo Wagner contribuyeron con 9 puntos cada uno.

Australia 97-59 Argentina

Los Boomers cerraron los cuartos de final con una sonora paliza ante Argentina en la despedida de Luis Scola como jugador de baloncesto.

Patty Mills volvió lucir con su mejor versión FIBA con 18 puntos y 4 asistencias; seguido por hasta cuatro compañeros que también alcanzarían los dobles dígitos anotadores: Jock Landale y Matisse Thybulle (12); Joe Ingles (11) y Nick Kay (10).

Los australianos terminaron de romper el encuentro gracias un parcial demoledor de 37-11 en el último cuarto. En los argentinos Nicolas Laprovittola fue el más destacado con 16 puntos, y el citado Scola se despidió de los parqués con 7 puntos y 4 rebotes.

«Liderazgo, constancia y trabajo. Con Luis aprendí a que ganar partidos no es lo más importante. Es honrar cada segundo lo que haces en la vida», dijo su técnico Sergio Santos al diario Pueblo Regional.

«Me voy en paz», reconoció Luifa. «La selección argentina es mucho más que nombres su vez. Le di mi máximo compromiso, mi máximo esfuerzo y los mejores años de mi carrera», destacó

La primera semifinal arrancará el próximo 5 de agosto entre USA y Australia a partir de las 13:15 horas; y ese mismo día Australia y Francia se enfrentarán a partir de las 20:00 horas.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.