Frank Ntilikina y su empeño por madurar rápido como jugador

Los Knicks siguen a bordo de su extraña situación. Aunque estaban señalados para llevarse muchas derrotas, lo cierto es que siguen acumulando victorias para el zurrón. La última, anoche frente a los Jazz.

Hay bastantes puntos para analizar en este equipo manejado con buena mano por Jeff Hornacek. Uno de ellos podría ser el desempeño que acumula el núcleo joven del vestuario, y dentro de esos nombres se encuentra Frank Ntilikina, quien está luchando por encontrar su sitio en esta liga.

Hace unas semanas Courtney Lee decía del jugador francés que le veía algo nervioso en pista; como indeciso a la hora de tomar algunas decisiones. Ntilikina parece que captó el mensaje de su compañero y, desde entonces, ha intentado mejorar esos fallos para acelerar su madurez como jugador. “Me dijo que no tuviera miedo de tomar algunos riesgos, y que jugase mi propio baloncesto, que me lo pasara bien en cancha”, comentó el rookie en declaraciones recogidas por ESPN.

Lo cierto es que sus palabras no son solo una declaración de intenciones, sino que dentro del equipo ya perciben cómo está arrimando el hombro para también ser parte de esas victorias

“Sí, confiamos mucho en él en el aspecto defensivo”, señalaba Hornacek. “Es genial ver que un rookie tiene esos principios defensivos, incluso por encima de los ofensivos. Eso es difícil de enseñar”.

La rectificación de Lee

Cuando Lee le lanzó esa colleja a Ntilikina, seguramente esperaría una reacción por su parte. Viendo cómo ha ido incrementando su importancia durante los partidos, ayer Lee aprovechó para dedicarle unas palabras de motivación al francés.

“Él lo ha pillado. Está haciendo bien el pick and roll. No tiene miedo de intentar hacer alguna jugada o de hacer algún lanzamiento complicado. Esto va de confianza. Tiene unas condiciones físicas buenísimas, con brazos larguísimos y una gran rapidez de pies. Solo le falta aprender conceptos y saber dónde estamos. Está madurando rápido”, declaró Lee.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.