Frank Ntilikina entra en los planes de Dallas

Los Mavericks no han hecho por el momento grandes movimientos en el mercado, pero lo que es innegable es que tienen claros los pasos a dar. La pérdida de Jalen Brunson, quien ha elegido los Knicks, ha dolido; sin embargo, tal golpe no les va a hacer perder el rumbo sobre un plan que incluye la continuidad de Frank Ntilikina en el equipo.

Según informa el periodista Marc Stein, el joven base verá garantizado en las próximas horas su contrato para el próximo curso, el cual le reportará dos millones de dólares. Para Dallas no supone problema alguno, ya que su intención es retener al ex jugador de los Knicks en su plantilla.

Ntilikina, quien fue elegido en el puesto número 8 del draft de 2017 por los mencionados Knicks, nunca cumplió con las expectativas en La Gran Manzana; tanto es así que su destino tras concluir la vinculación de novato apuntaba a Europa. Finalmente no fue así. Dallas se hizo con sus servicios y el guard se convirtió en una pieza más de la rotación de Jason Kidd; eso sí, con una rol marcadamente defensivo. Así, en la campaña 2021-22 disputó 58 partidos de regular season y otros 12 de playoffs.

(Fotografía de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.