El Virtus Bolonia pone sus ojos sobre Frank Ntilikina


El futuro de Frank Ntilikina puede estar en el baloncesto europeo. El base nacido en Bélgica ha concluido su vinculación de cuatro años con New York Knicks, equipo que decidió no ejercer su opción de equipo por siete millones de dólares, y en estos momentos se encuentra sin equipo.

Una vez convertido en agente libre por los neoyorquinos, el número 8 del draft de 2017 tenía total libertad para decidir su futuro; sin embargo, han pasado cuatro semanas desde aquel momento sin que ningún equipo de la NBA haya apostado por él. Con tal panorama, han empezado a surgir rumores que apuntan a que el siguiente paso de su carrera le llevará de vuelta a Europa, donde empezó a jugar profesionalmente.

Según señala Gazzetta dello Sport, el Virtus Bologna tiene al point guard de 23 años entre sus objetivos, si bien manejan una amplia lista de nombres sin que se pueda decir que el ex de los Knicks la encabece; eso sí, según palabras de Sergio Scariolo, nuevo entrenador del equipo, encajaría con lo que buscan.

“Estamos buscando en el mercado un elemento a incluir en nuestra plantilla, un base creador de juego que pueda permanecer en el futuro. Por eso, nos enfocamos en los jóvenes que pueden dar un paso importante, en lugar de pensar en una adición veterana”, comenta al portal EuroHoops.

La premura del equipo italiano por encontrar un base se debe a la baja de Nico Mannion, quien según el mencionado medio italiano podría ser baja durante al menos siete semanas mientras continúa con su rehabilitación; es decir, no regresaría antes del mes de noviembre.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.