Frank Ntilikina quiere reflejar su buen Mundial en los Knicks


El base espera que su tercera campaña en la NBA suponga un paso al frente en su juego

¿Será el año de Frank Ntilikina en los Knicks? Elegido en el puesto numero 8 del Draft de 2017 cuando tenía solo 18 años, el base francés está ante la que puede ser una temporada determinante en su carrera NBA. En sus primeros dos años en la Liga, y aún entendiendo que necesitaría de cierta adaptación, su desempeño en pista ha generado bastantes dudas. Con esa premisa se enfrenta a un curso en el que la competencia en puesto de base es alta, ya que en New York han firmado a Elfrid Payton en la agencia libre y cuentan además con Dennis Smith Jr. Los minutos se venderán caros.

Aunque el panorama venga adornado por ciertas curvas, Ntilikina se presenta a la campaña 2019-20 con un aire renovado. Lejos de la imagen de jugador inseguro que había mostrado por el momento, el Mundial disputado en China ha supuesto un paso al frente para un chico que ha destacado en un combinado galo que contaba con piezas de la talla de Evan Fournier o Nando de Colo. Incluso contra Argentina, en la semifinal que terminarían perdiendo, fue el mejor de los suyos. Ahora espera trasladar ese buen momento a los Knicks.

“Intentaré aprovechar al máximo cada oportunidad. Por supuesto, se trata de otra competición, pero mi objetivo día a día será el mismo: ganar todos los partidos. Depende de mí ser lo suficientemente fuerte para tener éxito. Soy un jugador completo con buen visión de juego y versátil. Tengo que seguir trabajando para reproducir eso al más alto nivel y convertirme en el mejor jugador posible. El siguiente paso es transmitir eso a la NBA”, comenta en French Knicks Pod.

Ntilikina encara la temporada 2019-20 con aires renovados tras una 2018-19 que estuvo repleta de turbulencias. Lesiones, rumores de salida, declaraciones mostrando su malestar… El propio David Fizdale declaró que había sido un año difícil para Ntilikina. Con tantas circunstancias a su alrededor, en su segundo curso en la NBA se quedó en un promedio de 5,7 puntos y 2,8 asistencias con flojo 33,7% en tiros de campo. En un mes empezaremos a ver si es capaz de revertir tal situación.

(Fotografía de Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.