Frank Vogel define como «basura» la defensa que casi culmina la remontada ante Denver

El entrenador jefe de Los Angeles Lakers, Franko Vogel, ha recibido muchos elogios a consecuencia de su decisión de introducir una defensa zonal durante los últimos minutos del Game 3 contra Denver. Una resolución fruto de la urgencia inmediata de alternativas que casi culminó con el colapso total de los Nuggets.

Los angelinos firmaron un parcial de 19-2 que a punto estuvo culminar en remontada de no ser por la enésima exhibición en el clutch de Jamal Murray. Así, el esfuerzo colectivo de los Lakers se ahogó en la orilla y la defensa zonal de Vogel no fue seguida de una victoria, por lo que el técnico no tuvo reparo alguno en ser especialmente crítico con ella.

«Utilizamos una defensa basura», recalcó el head coach de los Lakers, según el periodista de The Athletic Sam Amick. «No sé si es algo realmente sostenible. Muchas veces, cuando un equipo tiene una gran ventaja, puedes intentar una defensa basura. Esta vez funcionó durante un breve lapso de tiempo. Pero simplemente tenemos que ser mejores con nuestra propia identidad. Nuestra defensa habitual y ejecutando mejor el ataque. Creo que la selección de tiros fue bastante buena. Estuvimos un poco descuidados y sufrimos demasiadas pérdidas de balón. Pienso que jugamos decente pero siempre podemos ser mejores.»

Su decisión de utilizar una defensa en zona provocó seis pérdidas de balón consecutivas de los Nuggets y una remontada estelar por parte de los Lakers. Pero, sin el triunfo, el sabor que deja esta reacción es amargo. Como ha expresado anteriormente, Vogel no es especialmente un amante de este tipo de planteamientos defensivos. Pero ahora que ha sido ejecutado, los resultados arrojan que, al menos, debe ser considerado en posteriores enfrentamientos.

Queda por ver si, finalmente, Vogel apostará por pequeños tramos de defensa zonal como ajuste en los próximos partidos de la eliminatoria o si mantendrá la misma filosofía que lo ha llevado a registrar el mejor récord del Oeste y plantarse en Finales de Conferencia.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.