Fred VanVleet: «Estamos hambrientos»

El base de Toronto recalca que el objetivo es conseguir el anillo y no quedarse con la satisfacción de llegar a las Finales

Llegar por primera vez a la final de la NBA es un enorme éxito para Toronto Raptors, eso es innegable. Sin embargo, en Canadá tienen claro que una vez que están en posición de ponerse el anillo, pararse a pensar en lo conseguido hasta ahora no tiene sentido.

Nada más acabar el sexto partido contra Milwaukee Bucks, el cual certificaba el billete para las Finales, Kyle Lowry aseguraba que no se conformaban y que irían a por el anillo. Ahora, días después, uno de los héroes de la mencionada eliminatoria reitera la ilusión que tienen por batir a Golden State.

«Estamos felices de haber dado el siguiente paso, pero quieres ganar un campeonato. No se trata solo de llegar a la final. No estamos satisfechos ni contentos por estar aquí. Estamos hambrientos y queremos salir ahí y darnos la oportunidad de ganar. Nos lo hemos merecido y ahora es cuestión de saltar a la cancha y rendir a un alto nivel en el escenario más grande», explica Fred VanVleet.

El base de Toronto desea ganar, pero sabe que es un reto enorme. Delante, y seguramente muy cerca de él cuando coincidan en pista, estará Stephen Curry, a quien directamente define como el jugador más complicado de defender en la NBA.

«Ni siquiera sé hay un segundo que se acerque a la presión que él ejerce sobre las defensas contrarias. Obviamente un jugador que puede lanzar desde tan lejos abre mucho la cancha. Es un tipo de jugador diferente capaz de cambiar la dinámica de un equipo… y de romper cualquier defensa que estés ejecutando. Siendo un jugador que tendrá que perseguirlo, simplemente se trata de salir, trabajar duro y desafiarlo lo mejor que puedas», concluye.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.