Fred VanVleet inicia un periodo de reflexión sobre su futuro

Toronto está ante un verano que no pocos especialistas definen como clave. En el último mercado de traspasos prefirieron ser cautos y esperar a verano para tomar decisiones; sin embargo, algunas de estas pueden terminar llegando sin que ellos tengan la última palabra.

Justo eso ocurre con uno de sus mejores jugadores. Fred VanVleet debe decidir si opta por ejercer su opción de jugador para el curso 2023-24, la cual se sitúa en 22,8 millones de dólares, o si por el contrario prefiere salir a la agencia libre. Cuestionado por ello tras la eliminación en el play-in a manos de Chicago, el base no da pistas y aplaza su elección.

«Sé que somos muy dramáticos por aquí. Es una manera difícil de salir. No hay demasiada prisa para tomar una decisión sobre la opción del próximo año. Tomará algún tiempo», avisa en declaraciones a los medios.

VanVleet firmó un contrato de 4 años y 85 millones de euros en 2020, estando ahora ante ese último curso que depende de él. Aunque decida que lo mejor es salir al mercado, ello no quiere decir que cierre las puertas a permaneces en la organización a través de un nuevo acuerdo; es más, recalca lo unido que se siente a la franquicia. «Toda mi vida en la NBA está aquí».

Lo cierto es que las dudas sobre su continuidad empezaron a crecer en verano de 2022. Fue entonces cuando se filtró que habría rechazado una extensión de cuatro años y 114 millones de dólares. Si bien él mismo ha señalado que nunca hubo una oferta formal, decir ‘no’ a un acercamiento podría dar a entender que ya entonces estaba pensando en un cambio de aires.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.