Fred VanVleet quiere retirarse en Toronto Raptors

En 2020 Fred VanVleet firmaba el contrato más lucrativo de la historia para un jugador no elegido en el draft. El base estampaba su rúbrica para percibir 85 millones de dólares por los siguientes 4 años. A punto de entrar en el penúltimo año de dicho contrato, el de los Raptors opta a una extensión por otros cuatro años a razón de 115 millones. Este ha sido uno de los temas abordados en su reciente charla con Adam Laskaris para Offside. «Me encantaría pasar aquí mi carrera al completo. Es una unión hecha en el cielo. Encontraremos la forma [de llegar a un acuerdo]».

Toronto no tiene ninguna duda sobre la renovación de su All-Star, al que encumbran tanto en lo deportivo como en lo espiritual. Más si cabe tras el adiós de Kyle Lowry. Sin embargo, a la franquicia canadiense le interesaría cerrar dicha extensión esta misma offseason para ahorrarse unos cuantos millones de dólares. Si VanVleet termina aceptando el nuevo contrato este verano, significa que renuncia a su opción de jugador para el curso 2023-24, pero podría incrementar esos 115 millones si espera a 2023 para firmar. Por sus palabras parece que esto no le preocupa demasiado, y las negociaciones con los Raptors en principio se deberían cerrar en el próximo par de meses.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.