Fred VanVleet seguirá en Toronto cuatro temporadas a cambio de 85 millones

Uno de los grandes agentes libres de este mercado ya ha decidido su destino. Fred VanVleet ha llegado a un acuerdo para continuar en los Raptors, y lo hará cambio de 85 millones de dólares a recibir en cuatro temporadas. Así lo ha hecho saber Shams Charania, periodista de The Athletic, que especifica además que el último año de dicho contrato está sujeto a una player option, por lo que será el propio base quien decida si cumplirlo o no.

VanVleet pone de esta forma fin a bastantes semanas de especulación. Tras una gran temporada y unos sensacionales playoffs, en los que promedió 19,6 puntos y 6,9 asistencias, el canadiense se había convertido en uno de los hombres a seguir en el mercado, y sus pretensiones económicas hacían que comenzase a especularse con su salida. No obstante, finalmente los Raptors han logrado alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes que permitirá al base seguir creciendo en la franquicia canadiense.

Crecimiento constante

El de Fred es uno de esos casos únicos que brinda la NBA. Tras no ser elegido en el draft de 2016, acabó firmando por los Raptors un contrato discreto por dos temporadas y menos de un millón de dólares anuales, cifra que no tardaría en quedarle pequeña. Su primer año fue discreto, pero en el curso 17-18 fue poco a poco haciéndose notar y acabó siendo fundamental en la segunda unidad de Casey, lo que le hizo merecedor de una renovación más cuantiosa, esta vez de dos años y 18 millones.

Sin embargo, pronto volvería a demostrarse que este contrato había sido una nueva ganga para los Raptors. VanVleet fue una pieza fundamental en el anillo de los canadienses en 2019, con actuaciones estelares como los 7 triples que anotó a los Bucks el Game 5 de las Finales del Este o sus 22 puntos en el último partido de las Finales ante los Warriors. Ya en el pasado curso, sin Kawhi Leonard en Toronto, llegó su consagración como estrella de la liga que le ha valido esta gran cifra.

De hecho, según Alberto de Roa, periodista de Hoopshype y comentarista de NBA, el de VanVleet es el mayor contrato jamás firmado por un jugador no elegido en el draft. Uno de esos ejemplos que demuestran que, en ocasiones, el trabajo duro supera todas las adversidades.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.