Fred VanVleet pediría unos 20 millones de dólares por temporada


Fred VanVleet está preparado para firmar un gran contrato. El jugador de los Toronto Raptors saldrá a la agencia libre en breve y, pese a la incertidumbre económica debida a la negociación entre NBA y Sindicato de Jugadores del nuevo límite salarial, se vislumbra como uno de los mejor pagados en una offseason en la que pocos chicos de la élite de la Liga saldrán al mercado.

Tras Anthony Davis y Brandon Ingram, quienes se espera que vuelvan a firmar con sus actuales equipos, el jugador de backcourt de los canadienses podría ser quien recibiese un contrato más lucrativo. Sobre este tema, el del rango del nuevo acuerdo que firmará VanVleet, Stefan Bondy del New York Daily News señala que se espera que obtenga un contrato similar al que consiguió Malcolm Brogdon en Indiana Pacers; es decir, estaríamos hablando de algo cercado a cuatro años y 85 millones de dólares.

Respecto a los conjuntos más interesados en contar con este eléctrico jugador poco ha cambiado el asunto en las últimas fechas. Los Raptors estarían encantados de mantenerlo en su plantilla y han señalado su renovación como prioridad, pero sin duda tendrán competencia. La más feroz podría llegar desde la Gran Manzana, ya que los New York Knicks parecen tener marcado en rojo su nombre de cara a ser uno de los pilares del proyecto de Tom Thibodeau. Esta perspectiva podría cambiar si se hacen antes con Chris Paul vía traspaso.

Lo que parece estar claro es que VanVleet se trata de una apuesta segura. Se trata de un chico de tan solo 26 años –tiene muchísimo baloncesto por delante– que esta campaña ha promediado 17,6 puntos y 6,6 asistencias con un 39% en triples en 35,7 minutos por noche. Son buenos números, pero aún más destacable es el hecho de que cuando llega el momento clave, los playoffs, no se arruga. 19,6 puntos con un 39,1% en triples en la postemporada de la burbuja de Orlando.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.