G League: South Bay Lakers contratan a Metta World Peace para su staff técnico

Metta World Peace seguirá vinculado a los Lakers y, de alguna manera, a la NBA. Los South Bay Lakers, el equipo afiliado de la franquicia angelina en la G League, ha anunciado la contratación del ya exjugador como parte de su staff técnico. Metta World Peace trabajará como entrenador para el desarrollo de jugadores.

En agosto, el antiguamente conocido como Ron Artest, aseguró que buscaba trabajo en alguna de las plantillas de la NBA e incluso no se cerró puertas a destinos tan exóticos como Filipinas. Sin embargo, el mercado de agentes libres ha sido demasiado exigente para un tipo que acarrea 17 temporadas en la liga y casi 1.000 encuentros de regular season. “Puedo jugar hasta los 45 años”, declaró entonces Metta World Peace, pero lo cierto es que a sus casi 38 años parece que aparca definitivamente las botas para enfundarse el chándal y trabajar desde la banda.

Campeón de la NBA con los propios Lakers en 2010, Metta World Peace asistirá al entrenador principal de los South Bay, Coby Karl, dentro de un plantel que ha sido renombrado este curso, ya que antiguamente se conocía como Los Angeles D-Fenders.

Artest podrá seguir de cerca la evolución de jóvenes piezas en los South Bay, además de los dos jugadores que, con contrato dual, pasarán buen parte del curso en la G League: Vander Blue y Alex Caruso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.