World Peace: “No es difícil encontrar un equipo en la NBA para mí”

Es agente libre, viene de un curso donde apenas ha jugado en los , pero confía en que esas apariciones esporádicas con los angelinos no sean las últimas de su carrera, no sólo como profesional, sino en la propia NBA. ha jugado 17 temporadas en la liga, donde debutó el 3 de noviembre de 1999. A esa amplia experiencia en el baloncesto profesional de los Estados Unidos hay que unirle etapas en China y en Italia.

Metta World Peace cumplirá 38 años en noviembre y se podría decir que, salvo en el plano internacional con la selección de Estados Unidos, lo ha hecho todo en el basket. Y sin embargo, sigue con la ilusión de alargar su carrera todo lo que pueda. “Estoy en muy buena forma y me encanta jugar al baloncesto. Creo que lo voy a hacer hasta que llegue a los 45 años”, aseguró el antiguamente conocido como el pasado domingo, en unas declaraciones recogidas por el medio filipino Inquirer Sports.

El campeón de la NBA en 2010 llegó la semana pasada a Filipinas, a Manila, para un pequeño viaje por el país. Y allí se ha dejado querer por el baloncesto patrio, coincidiendo que su hijo Jeron Artest puede conseguir un pasaporte filipino y jugar para ese país. En lo que concierne al propio World Peace, no descarta ninguna puerta. “Juego al baloncesto todos los días. No es difícil encontrar un equipo en la NBA para mí, no es difícil encontrar un equipo filipino o europeo”, señaló, confiado.

Futuro incierto

El de New York sí sabe que desea jugar muchos más cursos, pero no tiene claro dónde, más allá de la confianza depositada sobre sí mismo a la hora de encontrar un buen destino. Pero hay que elegirlo. “Ahora mismo no estoy seguro de dónde voy a jugar. Puedo irme de negocios este año y jugar el próximo. Lo que tengo claro es que me encanta esto y adoro jugar al baloncesto”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Penny Hardaway: Kawhi Leonard no es una superestrella al uso

Russell Westbrook y Paul George entrenan juntos por primera vez

Siguiente