Gabe Vincent es duda para el Game 5

Los Heat han incluido a Gabe Vincent en la lista de dudas para el Game 5 ante los Celtics. El base sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo durante el cuarto encuentro que le hizo tener que abandonar el parqué cuando aún quedaban unos minutos, de modo que los de Florida podrían sufrir una baja más que sensible de cara a su segundo intento de cerrar la eliminatoria.

Vincent está promediando 13,1 puntos y 4,1 asistencias por partido en estos playoffs, y en concreto en las Finales del Este su dato de anotación asciende hasta los 17,5. Esto se debe en gran medida (aunque no exclusivamente) a su enorme actuación en el Game 3, en el que comandó la paliza de los suyos anotando 29 tantos, su mejor marca desde su llegada a la NBA.

Gabe es uno de los tantos jugadores de perfil bajo que conforman el sólido bloque que son estos Heat, y que ha encajado como un guante en la posición de base gracias a su sacrificio defensivo, a su inteligencia en la toma de decisiones y a su acierto exterior. Con un 37,5% de efectividad en triples está siendo un arma importante para la ofensiva de Spoelstra, y de hecho acumula ya varios lanzamientos anotados en momentos decisivos que confirman que no le tiembla la mano a la hora de la verdad.

Veremos si los Heat, que están afrontando la postemporada sin Tyler Herro ni Victor Oladipo en el perímetro, pueden finalmente contar con él de cara a un duelo que podría evitarles apuros innecesarios. Porque, si la cosa se pone 3-2, de repente se encontrarán con una serie algo más pareja de lo que les gustaría.

(Fotografía de portada: Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.