Gaby Deck vuelve al Real Madrid tras ser cortado por los Thunder

Ocho meses es lo que ha durado la aventura de Gabriel Deck en la NBA. El jugador argentino vuelve al Real Madrid después de salir del club español rumbo a Oklahoma City Thunder el pasado abril y ser cortado por la franquicia hace escasos días. Sam Presti decidía rescindir su contrato, al que le restaba temporada y media a razón de 3,6 millones de dólares anuales. No obstante, este segundo y el tercer año no estaban garantizados, por lo que Deck solo cobrará 5,5 millones totales por su estancia en Oklahoma.

Ninguna franquicia ha mostrado interés en absorber su contrato en el tiempo estipulado tras una rescisión de este tipo y el jugador no ha querido esperar a tantear su mercado NBA. Deck firma con el Madrid para esta temporada y dos más, según información de José Luis Sánchez. Llegar a la NBA era un sueño, pero también una oportunidad para salir de su complicada situación salarial en la capital de España. A su vuelta, el ala-pívot ha podido negociar su contrato con total libertad y sin atender a cláusulas que le ataron en el pasado. Aún así, y como es norma en el deporte europeo, se desconocen las cifras exactas de su nuevo contrato.

Gaby Deck deja la NBA habiendo disputado tan solo 17 partidos en los que ha promediado 6 puntos en 15 minutos por noche. Datos engañosos por lo distinta que ha sido su participación entre el año y la actual temporada, donde apenas ha contado en los planes de Mark Daigneault.

(Fotografía de portada de Wesley Hitt/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.