Gabriel Deck firma 4 años y 14,5 millones de dólares con OKC

Hace días que sabemos que Gabriel Deck está dando el salto de Europa a la NBA para unirse a los Oklahoma City Thunder. Sin embargo, existían dudas sobre las condiciones económicas en las que lo hacía, sobre todo a duración y salario en su nuevo equipo. Pues bien, justo sobre esto arroja luz Adrian Wojnarowski de ESPN.

Dejando de lado aquellas fuentes que señalaban que podía tratarse de un acuerdo de tres años, el citado periodista da ahora datos exactos para certificar que el contrato del jugador argentino será por cuatro años y 14,5 millones de dólares; si bien de esas cuatro campañas solo estaría garantizada la primera, señala Andrew Schlect de The Athletic.

El movimiento de los Thunder es interesante y parece carecer de riesgo. La franquicia se encontraba cuatro millones de dólares por debajo del piso salarial; es decir, el mínimo que están obligados a gastar. Si no hubiesen realizado ninguna contratación esos cuatro millones de dólares tendrían que haberlos repartido entre los jugadores de su plantilla, tal y como dicta el actual convenio. Resumiendo: el gasto iba a ser efectivo firmando o no a Deck.

Puestos a perder cuatro millones, nunca está de más que estos vayan destinados a hacerte con un jugador que pueda ser una pieza importante en tu proyecto, porque Deck lo es. Además, han hecho uso de una excepción de nivel medio por valor de 3,87 millones de dólares que expiraba a final de temporada. Sí, se daban todos los condicionantes para incorporar un jugador a la plantilla y así lo han hecho.

Ahora, como mínimo, Oklahoma City tendrá la oportunidad de echar un ojo en primera persona a Deck, un jugador de 26 años que destacó sin duda en el Mundial de 2019 en China. Allí ayudó a que Argentina alcanzase la final y lograse la medalla e plata promediando 13,9 puntos por partido. Se trata de un jugador pasional sobre la cancha que sin duda podría hacer carrera entre los mejores del mundo.

(Fotografía de Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.