Gallinari agrede a un rival, se rompe el dedo y se pierde el Eurobasket

Danilo Gallinari no estará en el próximo Eurobasket de selecciones con Italia. El jugador de los Clippers se fracturó el pulgar de su mano derecha al pegar un puñetazo a su rival, Jito Kok, durante el partido amistoso entre Italia y Holanda. Gallinari estará de baja por un periodo estimado de 40 días y, en principio, según apunta Adrian Wojnarowski para ESPN, la lesión no requerirá del paso por quirófano.

Gallinari, quien hace unos días aseguró que «quería ganar» con Italia, necesitará reposo y, si todo va como es debido, no tendrá problemas para incorporarse al training camp con los Clippers, con los que firmó a principios de este mes de julio un acuerdo por tres años y 65 millones de dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=hOMABWv6ghA

El ala-pívot golpeó a Jito Kok después de que el jugador holandés le empujara en la lucha por un rebote tras tiro libre. Gallinari resolvió la pequeña trifulca posterior con un puñetazo que le terminó por enviar a los vestuarios y que, finalmente, le ha dejado sin Eurobasket.

Messina: «Cometió un gran error»

El seleccionador italiano criticó duramente la acción de su pupilo, tras conocerse que causará baja para la cita continental. «Cometió un gran error. El concepto de tomarse la justicia por su cuenta no puede ser compartido, especialmente cuando tienes responsabilidades hacia otros», apuntó Messina, en declaraciones recogidas por Sportando. «Los errores tienen que ser pagados y ahora nosotros lo pagaremos todos juntos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.