Gallinari llega a Boston por 13,3 millones en dos años

Era un secreto a voces que Danilo Gallinari llegaría a los Celtics tras ser cortado por los San Antonio Spurs, y por fin se han conocido las condiciones por las que lo hará. El italiano ha llegado a un acuerdo con los de Massachusetts, con quienes ha firmado un contrato de dos temporadas a cambio de 13,3 millones de dólares, tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. La segunda de dichas temporadas está sujeta a una player option, de modo que el alero tendrá la oportunidad de decidir el próximo verano si quiere continuar en el equipo o si prefiere salir a la agencia libre.

Gallinari puso fin a su etapa en Atlanta hace apenas unos días, cuando fue enviado a los Spurs en el traspaso que acabó con Dejounte Murray en los Hawks, y los texanos no tardaron en cortarle debido a que no encajaba demasiado en una plantilla en plena reconstrucción. Es esto lo que le ha permitido negociar como un agente libre con los Celtics, a donde llega para tratar de dar al equipo el impulso necesario para conquistar el anillo que se les escapó hace unas semanas.

En su etapa en los Hawks, el italiano ha promediado 12,4 puntos y 4,4 rebotes en 25 minutos, lanzando con un 39,2% de acierto desde el triple. Además, durante el curso 20-21 adquirió una notable experiencia en playoffs al llegar a las Finales de Conferencia, de modo que, una vez que llegue la postemporada, ya sabrá perfectamente a qué se deberá enfrentar. Desde luego, su enorme clase y sus recursos ofensivos hacen de él una incorporación de lo más interesante para los de Udoka, que continúan reforzando su plantilla y ganando una enorme profundidad al contar con jugadores como el propio Gallinari o como Malcolm Brogdon partiendo desde el banquillo.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.