Ganó el ‘menos malo’; paliza de Dallas a Orlando

Noche desastrosa en el tiro para ambos equipos, en la que el novato que brilló, no fue Doncic esta vez

Estar en racha es esto. Es lanzar con un (des)acierto en tiros de campo del 42,7% y del 28,6% en triples y a pesar de ello llevarte el encuentro por 25. La suerte sonríe a los Dallas Mavericks, afianzados en la clasificación e intratables en casa (12-2).

Anoche, en el American Airlines Center ganaron los anfitriones porque los visitantes entraron y salieron del pabellón con pie izquierdo. El diámetro del aro, los 48 minutos, como el de un botellín de Bud.

4/15 el carro de Aaron Gordon; 4/15 el carro de Nikola Vucevic. Con sus dos estrellas negadas, el resto del grupo optó por contagiarse. Y con un 36% en TC o un 28,6% en triples simplemente es imposible ganar. Mo Bamba no pudo ser, además, el relevo de nada porque había sido previamente suspendido por Steve Clifford por violar la política del equipo. Los 18 tantos de Jonathon Simmons, lo único salvable de un partido para olvidar. 

‘Ojito’ a Brunson

Hace dos días advertimos que ojito a Jalen Brunson y a la sociedad en el perímetro que puede crear con Luka Doncic. Guille & Daimiel ya insinuaron que si esta cuaja, que en Dallas se cuestionasen traspasar a un potencial jugadorazo como es Dennis Smith Jr. no sería ninguna locura a descartar.

Ayer, mientras dura la baja del point guard, Brunson volvió a ticar billete desde la titularidad. Doncic firmó otro mal partido en el tiro (2/11 y 0/5 en triples, pero con 9 asistencias y 11 rebotes), esta vez sin los dos minutos mágicos de resurrección. Mientras, Brunson, fiable como un Volvo.

Sus 17 puntos con un 7/9 en tiros de campo junto a los 19 de Harrison Barnes y los 16 de Dwight Powell desde el banquillo, fueron dinamita suficiente para reducir a los Magic.

«Está mucho más aclimatado de lo que podíamos esperar en un jugador de primer año», decía Wesley Matthews sobre Brunson al final del choque. «Está aprovechando muy bien su oportunidad».

Y este el el resumen de dos equipos, lo creáis o no, que con diciembre avanzando ocupan, cada uno en su Conferencia, puestos (8º) de playoffs.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.