Gar Forman, entusiasmado por poseer dos primeras rondas del Draft 2014

Gar Forman, General Manager de los Chicago Bulls, se ha mostrado entusiasmado en unas palabras concedidas al diario Chicago Sun Times.

«Las elecciones tienen un valor incalculable», admitió el dirigente. «Puedes conseguir a un par de jugadores que pueden ayudar al equipo, y en el marco del nuevo convenio colectivo, estás recibiendo a dos muchachos con contratos muy razonables. Así que, como ya hemos visto, las elecciones del Draft en la construcción de un equipo son muy importantes», explicó.

Forman espera poder tomar una decisión respecto a las elecciones cuando se conozcan todos los jugadores disponibles para el próximo sorteo.

«Cada día hay gente especulando, sobre si se trata de un Draft fuerte, un Draft flojo o lo que sea», explicó. «Creo que nuestra filosofía siempre ha sido que siempre hay buenas oportunidades, y nuestro trabajo es encontrar a aquellos que se adapten a nuestra cultura. Con dos elecciones en el Top-20, creo que tenemos una buena oportunidad de conseguir a un par de jugadores que nos puedan ayudar», concluyó.

Desde que fuera nombrado General Manager en 2009, las elecciones de Gar Forman han sido: James Johnson (16) y Taj Gibson (26) en 2009 ; Kevin Seraphin (17) en 2010; Norris Cole (28) y Jimmy Butler (30) en 2011; Marquis Teague (29) 2012 y Tony Snell (20) en 2013.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.