Garnett reprende a Irving por pisar el logo de los Celtics

Es una de las imágenes de los presentes playoffs. Al concluir el cuarto partido entre Brooklyn y Boston, Kyrie Irving fue saludando compañeros hasta llegar al centro del parqué del TD Garden y pisar con energía sobre el logo de los Celtics, sobre Lucky. El gesto pareció cualquier cosa menos fortuito, pero por ahora nadie ha hecho declaración oficial alguna para dar explicaciones o disculparse, si así lo entendiesen necesario. Ese silencio no ha frenado las críticas, las cuales no llegan solo por parte de los aficionados, sino que también tienen una voz autorizada a su lado como es la de Kevin Garnett.

El ex jugador de la NBA e integrante de los Celtics campeones de 2008, ha usado su cuenta de Instagram para dar su opinión sobre lo acaecido. Garnett no duda en reprobar la actitud de Irving con las siguientes palabras.

«¿Entonces nadie va a decir nada sobre Kyrie pisoteando a ‘Lucky’? Simplemente actuaremos como si no hubiéramos visto eso… No puedes hacer eso. Eso no está bien en ningún contexto. Todos necesitamos ser mejores».

Este incidente supone un paso más en el enfrentamiento abierto entre aficionados de Boston y Kyrie Irving. El base decidió marcharse a los Nets en verano de 2019, y desde entonces no había jugado en cancha de los verdes con aficionados en las gradas. Eso ha cambiado con esta primera seria de playoffs, para la cual pidió respeto y que todo quedase en un partido de baloncesto. No está siendo así. Al acabar el Game 4 un aficionado le lanzó una botella, en el que es uno de los demasiados incidentes que se están viviendo en playoffs. Nada puede justificar tal comportamiento; eso sí, actitudes como la de Irving tampoco ayudan.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.