Garrett Temple, a Brooklyn por 2 años y 10 millones

El escolta firmará con la franquicia neoyorquina para reforzar el roster de un equipo que desea codearse con la élite de la Liga

Brooklyn Nets se está reforzando para lo que esperan sean unos años repletos de éxito. Según informa Marc J. Spears de The Undefeated, los neoyorquinos han alcanzado un acuerdo de 2 años y 10 millones de dólares para hacerse con los servicios del veterano escolta de 33 años, Garrett Temple. Sí, se trata de una contratación de perfil bajo, pero igualmente necesario para completar una plantilla competitiva alrededor de enormes jugadores como Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan. Porque sí, Brooklyn ha reventado el mercado haciéndose con todos ellos.

En la NBA desde 2009, el aterrizaje de Temple en los Nets le confirma como uno de los grandes nómadas de la competición, ya que antes de unirse a los Nets ha estado en hasta siete equipos (Washington Wizards, Sacramento Kings, San Antonio Spurs, Charlotte Hornets, Houston Rockets, Los Angeles Clippers y Memphis Grizzlies). En esta nueva etapa, quizás la más apasionante de su carrera por lo que se cuece en Brooklyn, tendrán la labor de ser un jugador de rol que aporte seguridad a la segunda unidad.

Respecto a su rendimiento en las últimas campañas, siempre se ha mostrado como un jugador capaz de abrir la cancha desde el triple; es más, en las temporadas 2017-18 y 2018-19 ha realizado más de la mitad de sus lanzamientos desde la línea de tres puntos. Otra cosa es que el acierto acompañe, ya que en los Clippers, su último equipo, se quedó en un 29,6% en temporada regular.

(Fotografía de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.