Derrick Rose vuelve con fuerza; los Chicago Bulls caen en el debut de Pau Gasol

Pau Gasol (8 puntos y 8 rebotes) no pudo arrancar con victoria su nueva etapa con los Chicago Bulls. El conjunto que dirige Tom Thibodeau cayó ante los Washington Wizards por 81-85.

Otro debutante en Chicago, Nikola Mirotic, brilló en su primer encuentro NBA al cosechar 17 puntos y 5 rebotes desde la segunda unidad. El ex-jugador del Real Madrid estuvo casi perfecto en el lanzamiento con un 5/9 en tiros de campo y un 3/5 en triples.

En el bando ganador un jugador reserva fue el máximo anotador de los suyos. Glen Rice Jr. lideró el ataque capitalino con 18 tantos desde el banco.

Por su parte, Marcin Gortat, que inició como titular, cosechó el único doble-doble de la noche con 13 puntos y 10 rebotes.

Rose impresiona en su vuelta a la NBA

Pese a que solo estuvo 13:51 minutos en pista, Derrick Rose volvió con ganas a la pistas de la NBA. El base de Chicago estuvo enérgico, atacó el aro sin miedo y se le vio muy rápido en el encuentro ante los Washington Wizards.

Rose finalizó la noche 11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia con un global de 4/7 en tiros de campo.

«Pienso que Derrick jugó bien», admitió su entrenador. «Muy bien. Él ha estado moviendo el balón durante la pretemporada, así que quería ver como lo haría en un partido. Y parecía que tenía un gran ritmo, por lo que fue muy alentador», agregó Thibodeau.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.