Gayle Benson, propietaria de los Pelicans, tiene coronavirus

Gayle Benson, propietaria tanto de los New Orleans Pelicans de la NBA como de los New Orleans Saints de la NFL, ha dado positivo al someterse al test de coronavirus. La buena noticia es que según informa un portavoz no ha necesitado ser hospitalizada y continúa trabajando desde casa.

«Está progresando y mejorando diariamente. No ha dejado de realizar una sola llamada de trabajo cada día con el personal de los Saints y los Pelicans, ni ha dejado de lado sus funciones como propietaria respecto a mantenerse en contacto con la NBA y la NFL», explica Greg Bensel, vicepresidente de comunicaciones de ambas a franquicias, a The Associated Press.

Gayle Benson pasó a estar al frente de ambas organizaciones en marzo de 2018, momento en el que falleció su marido, Tom Benson. Como propietaria no se ha quedado al margen de la pandemia y en marzo donó un millón de dólares para la creación de un fondo económico comunitario que ayudase contra la propagación del coronavirus en el territorio de New Orleans.

Respecto a los Pelicans, la pronta eliminación en la burbuja de Orlando y el inmediato despido de Alvin Gentry han hecho que ahora mismo el proyecto se encuentre en stand by. Aún teniendo un gran grupo de jugadores talentosos encabezado por Brandon Ingram y Zion Williamson, acertar con el próximo técnico jefe se antoja indispensable para poder dar el salto de equipo con proyección a uno que se codee con los mejores.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.