Fallece Gene Littles, ex entrenador de Charlotte Hornets, a los 78 años de edad

Gene Littles, entrenador asistente y jefe en la NBA desde 1979 hasta 1997, ha fallecido a la edad de 78 años. Su defunción sucedió el pasado 9 de septiembre pero no se ha notificado hasta ahora. Las causas de la muerte no se han revelado por petición de la familia. Durante sus casi 20 años de carrera en los banquillos, Littles fue asistente en Utah, Cleveland, Charlotte y Denver, siendo técnico jefe de los tres últimos. Sin embargo, se le recuerda especialmente por su etapa en los Hornets, única franquicia a la que dirigió una temporada completa.

Anteriormente también fue jugador de élite, pasando por los Carolina Cougars y los Kentucky Colonels de la ABA en la primera mitad de la década de los 70′. También los Knicks llegaron a dedicarle un puesto de draft, pero nunca pisó suelo NBA como jugador. En su etapa de formación Littles se convirtió en el máximo anotador histórico de High Point, universidad de Carolina del Norte, formando parte del Salón de la Fama Deportivo del estado y la institución.

(Fotografía de portada de Jim Gund/Allsport/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.