Genial Gary Trent Jr.: triple sobre la bocina y victoria para Toronto

Gary Trent Jr. ha caído de pie en Toronto (Tampa este año). El ex jugador de Portland apenas ha necesitado un par de partidos de rodaje para rendir a pleno rendimiento con su nuevo equipo; tanto es así que en los últimos cuatro promedia 21,5 puntos y anoche, contra Washington, logró la canasta ganadora sobre la bocina.

La victoria puede ser balsámica para los Raptors. Antes del partido Nick Nurse señaló que el equipo va a pelear por clasificarse para playoffs pese a los malos resultados de las últimas semanas. Trent Jr. se encargó de respaldar las palabras del head coach con un triple que culminaba la remontada de los canadienses, quienes entraron en el último cuarto con un déficit de 11 puntos.

La jugada decisiva llegó cuando apenas restaban segundos. Los Wizards ganaban de un punto merced a un triple anterior de Russell Westbrook (nuevo triple-doble) y Raul Neto tenía la bola para dejar el partido casi sentenciado. No fue así. El base brasileño falló su tiro a falta de 5.5 segundos, Trent Jr. cogió el rebote, cruzó la cancha y encestó un lanzamiento de tres puntos que provocó el júbilo del banquillo canadiense.

La jugada salió bien, pero mientras Trent Jr. botaba hacia campo contrario existieron dudas sobre el motivo por el que Nurse no pedía tiempo muerto para preparar una jugada. Así lo explicó él mismo. «Casi lo pido, pero pensé que había mucho tiempo para llegar a una buena posición y lanzar un tiro. Hay muchas razones para no pedirlo, y esta vez tuvimos suerte. Lo conseguimos».

El triunfo supone que los Raptors ganen dos partidos consecutivos por primera vez desde los días 19 y 21 de febrero, y lo consiguieron además pese a las ausencias de Kyle Lowry y Fred VanVleet. Sin ellos, Pascal Siakam fue el máximo anotador con 22 puntos, mientras que Trent Jr. llegaba hasta los 16. También destacó desde el banquillo la aportación del novato Malachi Flynn, quien logró 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Hundimiento de los Wizards

Washington es uno de los equipos más irregulares de la competición, y contra Toronto volvieron a demostrarlo. Durante dos cuartos y medio fueron tan superiores como para alcanzar la mitad del tercer periodo ganando por 19 puntos (55-74). Ganaban con comodidad, pero desde ese momento fallaron 13 triples consecutivos para ver como los Raptors iban recortando diferencias hasta que certificaron la remontada.

Como es habitual, Russell Westbrook acabó con un triple-doble al firmar 23 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, pero casi con la misma naturalidad, su exhibición acabó en derrota. Por quinta noche consecutiva los capitalinos jugaron sin Bradley Beal, y de esas en solo una han cantado victoria. Las pocas opciones de ser equipo de play-in se van esfumando.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.