Nick Nurse descarta el ‘tanking’: «Vamos a por los playoffs»

La temporada de los Toronto Raptors está siendo una de las más convulsas e irregulares de su historia reciente. La franquicia canadiense arrancó el curso de manera titubeante con seis derrotas en los siete primeros partidos. Posteriormente se recuperarían y ocho victorias en el mes de febrero los devolvían a los playoffs.

Sin embargo, los protocolos de salud y seguridad harían mellan en el equipo y a partir de marzo se confirmaba la debacle: desde que comenzara dicho mes y hasta hoy tan solo han vencido dos de los 17 partidos que han disputado. El último, precisamente, este sábado tras vapulear a los Golden State Warriors.

A pesar de esta montaña rusa con reciente caída en picado, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, ha dejado bien claro que no contemplan dar por perdida la temporada. Y, mucho menos, caer en los brazos del tanking. Los canadienses, ahora en Tampa por motivos sanitarios, van en camino de completar su peor temporada desde la 2012-13 pero el head coach mantendrá la misma filosofía competitiva de siempre.

«No nos gusta ese estilo», declaró Nurse tras ser cuestionado sobre el tanking, según recoge el medio Sports Illustrated. «Seguimos jugando para ganar y seguimos jugando para alcanzar los playoffs.»

Jugar lejos de casa durante toda la campaña está pasando factura a la plantilla pero las posibilidades de participar en post-temporada siguen abiertas. La NBA ha mantenido el sistema de la burbuja de Orlando y los equipos clasificados desde la séptima hasta la décima posición se disputarán las dos últimas plazas que dan acceso a playoffs mediante un torneo play-in. Actualmente, los Raptors ocupan la undécima posición con un récord de 19-30 bastante negativo pero cercano al de Chicago Bulls, décimos con un balance de 20-28.

De mantener intacto y sano su núcleo de jugadores dependerá su éxito tras la conclusión de la regular season. Además, antes del cierre de mercado incorporaron a Gary Trent Jr. y Rodney Hood desde Portland a cambio de Norman Powell.

(Fotografía de portada de Julio Aguilar/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.