Gentry sabía que Anthony Davis pediría el traspaso tras firmar con Rich Paul

Cuando Anthony Davis firmó el pasado otoño con Rich Paul, agente de LeBron James, no tardó en vincularse su futuro con el de los Lakers. El tiempo ha demostrado que aquellas especulaciones no iban en absoluto desencaminadas, y, según parece, no solo fueron los aficionados quienes dedujeron el mensaje no muy sutilmente oculto tras aquella decisión. El propio Alvin Gentry, entrenador de los Pelicans, reconoce haberlo tenido muy claro.

«Soy una persona realista. Cuando Davis firmó con Klutch Sports sabía perfectamente lo que iba a pasar» afirmó en una entrevista para Jackie MacMullan, de ESPN. «Me dijeron que no iban a intentar que saliera traspasado, pero todos sabíamos que era cuestión de tiempo».

El ala-pívot se unió a Klutch Sports el 23 de septiembre de 2018, y apenas cuatro meses después se había hecho pública su solicitud de salida. Pasados menos de nueve meses, La Ceja posaba ya con la camiseta de la franquicia angelina.

«Entiendo que algunos jugadores tengan la necesidad de moverse, pero el caso de Davis pudo y debió gestionarse de forma distinta» añadió, y terminó con una pequeña reflexión sobre el momento que vive la NBA.

«Esto no es como el fútbol (americano), donde el equipo puede decir que no estás jugando bien, que vas a ser cortado y que no se te va a pagar. Aquí se garantiza el pago a los jugadores, pero si los contratos ya no significan nada será mejor que solo firmemos acuerdos de dos años. Nos ahorraría a todos muchos dolores de cabeza» concluyó.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.