George Hill espera que los Jazz mantengan el bloque

La temporada de Utah Jazz acabó contra Golden State Warriors; pero ese final, casi inevitable, no tiene que serlo de igual manera para un conjunto de jugadores que parece preparado para seguir creciendo juntos. Esa es justo la opinión de un recién llegado, George Hill, quien apuesta por seguir en Salt Lake City a la vez que insta a Gordon Hayward a que tome el mismo camino.

«Realmente disfruté mucho jugando aquí con estos chicos. Creo que hemos creado un buen vínculo entre Gordon, Rudy y yo. Hemos construido ese tipo de química que hace que sea divertido jugar. Tenemos un gran grupo de entrenadores y Quinn Snyder cree en nosotros y nos empuja a mejorar cada día. Vamos a estar juntos y construir sobre lo que hemos hecho este año. Espero que podamos hacerlo», expresa el base a Deseret News.

Cumplir el deseo de Hill es complicado. Tanto él como Boris Diaw, Shelvin Mack, Joe Ingles y presumiblemente Gordon Hayward -tiene una opción de jugador- serán agentes libres. Aunque Utah quiera contar con todos, el problema llegará a la hora de hacer números para no superar en exceso el límite salarial. Dejando fuera a los cinco, los Jazz tienen comprometidos unos 68 millones de dólares; es decir, tienen unos 36 millones de margen.

La cuenta es sencilla. Si Hayward decide ejercer su opción para seguir otro año por 16,7 millones de dólares, las posibilidades se multiplican para Utah. Si Hayward decide salir al mercado y termina quedándose por el máximo salarial (no firmará por menos) la situación económica podría obligarles a renunciar a alguna pieza.

Año de altibajos

Tras empezar la temporada a un ritmo demoledor, Hill vio como las lesiones le fueron lastrando hasta el punto de perderse 33 partidos de regular season. La suerte tampoco le acompañó en playoffs, ya que tras disputar la primera ronda ante Clippers al completo, solo pudo saltar a la cancha en el primer partido de la siguiente ante Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.