George Hill estará cuatro semanas de baja

El jugador de los Oklahoma City Thunder, George Hill, se perderá un mínimo de cuatro semanas tras pasar por el quirófano para tratar una lesión en su pulgar derecho, según ha anunciado la franquicia.

El guard, de 34 años, ha cumplido con nota durante su breve estancia en el equipo, en donde recaló durante la temporada baja tras una campaña y media en Milwaukee. Hasta el momento, sus guarismos ascienden hasta los 11,8 puntos y 3,1 asistencias en los 14 partidos disputados, todos ellos como titular.

Su ausencia ha abierto las puertas del quinteto titular a Theo Maledon, seleccionado en la 34ª posición del draft de 2020. Otro de los jugadores favorecidos por esta baja es Hamidou Diallo, uno de los principales referentes de la segunda unidad.

A Hill le resta un año más de contrato pero este solo está parcialmente garantizado. Además, tanto Al Horford como él podrían ser utilizados como moneda de cambio antes de la fecha límite de traspasos si Sam Presti confirma su apuesta absoluta por el young core del equipo.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.