George Karl achaca la derrota de los Nuggets a jugar «muy blando»

El ex-entrenador de los Denver Nuggets, George Karl, está siendo especialmente crítico con su antiguo equipo en los presentes playoffs. Los de Colorado se encuentran en una delicada —y ya más que conocida— situación en su eliminatoria de Finales de Conferencia ante los Lakers. Después de la derrota sufrida en el Game 4, los Nuggets enfrentan una desventaja de 1-3. El técnico ha achacado este último tropiezo a la falta de intensidad de su ex-equipo.

«Los Nuggets han estado muy blandos esta noche, especialmente Jokic y algunos de los muchachos del banquillo», escribió Karl en su cuenta personal de Twitter. «¡Quiero más presencia física y más agresividad! Esta serie todavía no ha terminado.»

Los Nuggets perdieron la batalla del rebote (41-33) y permitieron 25 puntos tras segunda oportunidad. Además, los Lakers acudieron a la línea de tiros libres en hasta 13 ocasiones más que su rival. Aunque estos números no son capaces de pintar el cuadro completo del partido sí que sirven para reflejar esta falta de agresividad que les achaca George Karl.

Por su parte, Jokic no pudo cumplir el papel diferencial que había exhibido hasta entonces. El internacional serbio estuvo limitado a causa de las faltas, Dwight Howard lo ató en corto en el primer cuarto y tan solo pudo sumar 16 tantos al final del encuentro, además de capturar siete rebotes y repartir cuatro asistencias. Unos números muy inferiores a los que han sido sus promedios en post-temporada: 25,2 puntos, 10,2 rebotes y 5,9 asistencias.

Ahora, en Denver afrontarán su tercer puerto de montaña de los playoffs. Tras remontar sendos 3-1 adversos ante Utah Jazz y Los Angeles Clippers, los de Mike Malone se encuentran en una tesitura similar ante la franquicia oro y púrpura.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.