George Karl cree que Carmelo Anthony debería volver a Portland

El futuro de Carmelo Anthony está siendo uno de los temas más recurrentes en estas semanas de calma entre el fin de la temporada 19-20 y la preparación de la 20-21. Tras su relativamente exitoso paso por los Portland Trail Blazers, el alero se encuentra ante el debate entre regresar con los de Oregón aun sabiendo que posiblemente lo haga con menos protagonismo que en la burbuja, o buscar hueco en otra plantilla en la que arranque desde cero. George Karl, quien fuera su entrenador en los Nuggets, fue preguntado por su situación, y dejó bastante clara su postura.

«Creo que encaja perfectamente en Portland» dijo en una entrevista para SiriusXM NBA Radio. «Da la sensación de que Terry Stotts y él han logrado generar una conexión y un nivel de comunicación que no había visto en Melo desde hace muchos años. Además, tiene su hueco en el equipo, así que no veo por qué intentar buscarse la vida en otro sitio cuando está en una buena ciudad y en buen equipo con opciones de dar un salto de calidad. Yo le recomendaría que se quedase en Portland».

Cuando terminó la temporada para los Blazers, todo apuntaba a que el alero optaría por continuar en la plantilla, y así lo dio a entender en sus primeras declaraciones al respecto. No obstante, el paso de las semanas parece haberle devuelto la duda, y los rumores más recientes señalan que el jugador no estaría tan dispuesto a continuar en Oregón si esto le supone perder parte del protagonismo que tuvo en la burbuja.

En sus 58 partidos con Portland, Melo promedió 15,4 puntos por partido con un 43% de acierto en sus lanzamientos, y logró además capturar 6,3 rebotes. Veremos si escucha los consejos de su ex entrenador o si finalmente se decide a buscar sitio en otra franquicia.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.