Carmelo Anthony: «He encontrado un hogar en Portland»

Carmelo Anthony tiene claro su futuro. Si bien su estancia en la NBA quedó en entredicho tras sus fallidas experiencias en Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, esta temporada ha conseguido consolidarse con los Portland Trail Blazers, siendo un pilar fundamental en la rotación de Terry Stotts. Ahora, tras caer eliminado de playoffs en primera ronda, el alero ha mostrado su intención de seguir defendiendo la camiseta de la franquicia de Oregon.

«En mi mente está volver la batalla cuando llegue la próxima temporada», dijo Anthony al término del Game 5 contra los Lakers. «Rezo para que pueda ser con los Blazers, creo que he encontrado un hogar en Portland», continuó.

Las lesiones no consiguieron impedir que los Blazers se clasificasen para la postemporada, pese a llegar a la burbuja de Disney World fuera de las ocho primeras posiciones de la Conferencia Oeste. Ante las diferentes circunstancias surgidas, el 10 veces All-Star ha conseguido adaptarse a las necesidades del equipo, complementando de gran manera al dúo conformado por Damian Lillard, al que considera «el mejor jugador con el que he jugado», y C.J. McCollum.

«Creo que vosotros (los periodistas) habéis visto por qué esto encaja bien para mí. Siempre que encuentres una situación que te sea cómoda y te permita ser quien eres, querrás permanecer en esa situación. No necesito probar cosas diferentes cuando algo está funcionando», comentó Carmelo.

Esta temporada Anthony ha promediado 15,4 puntos, 6,3 rebotes y 1,5 asistencias por partido. Pero más importante aun, ‘Melo’ ha vuelto a encontrar su sitio en la Liga. A sus 36 años, ha logrado hacer muestra de su compromiso constante, así como de su eterna facilidad para hacer puntos, ascendiendo hasta la 15ª posición en la lista de máximos anotadores históricos de la NBA durante los seeding games.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.