George Karl rebaja el ‘hype’ de Kevin Knox

George Karl, alejado de los banquillos desde la temporada 2016, ha aprovechado la proyección de un nuevo documental sobre los Albany Patroons para conceder una entrevista al diario NY Post. El ex técnico de Sacramento Kings ha hablado sobre la actualidad de New York Knicks y de sus ex pupilos Carmelo Anthony, ahora en Houston Rockets; y DeMarcus Cousins, fichaje estrella de Golden State este pasado verano.

Karl ha querido relajar las pretensiones sobre el novato Kevin Knox tras su buen hacer en las Ligas de Verano. El alero destacó como un prolífico anotador; no obstante, se ha mostrado cauto con su rendimiento hasta que logre adaptarse a la NBA.

«El chico Knox tuvo una gran liga de verano, pero yo no valoraría demasiado esto», dijo Karl. «Es una falsa energía. La verdadera llegará cuando empiece la temporada. Y después de 15 o 20 partidos vas a tener una mejor valoración sobre si será un jugador de impacto que puede mejorar al equipo y ganar partidos. Hay muchas clases de jugadores que pueden hacerlo bien y anotar muchos puntos, y otros que pueden hacerlo en menor cantidad y ayudar a su equipo. Todavía no estoy listo para catalogar a Knox», explicó.

Kevin Knox, elección número 9º del Draft 2018, promedió en la pasada edición de las Summer League 21,3 puntos, 6,5 rebotes y 2,3 asistencias por jornada.

La lesión de Porzingis, clave

Unido al rendimiento del novato, ha señalado como clave la lesión de Kristaps Porzingis. Se sabe que el letón no volverá hasta diciembre/enero, situación que tendrá consecuencias en el rendimiento de los Knicks. «Soy un gran admirador de Porzingis», señaló. «Creo que mantenerle sano le da al entrenador Fizdale la oportunidad de desarrollar a Knox y a otros jugadores, y hacerlo de manera ganadora. Así que cuando vuelva, todos podrían entusiasmarse con la idea de convertirse en un equipo ganador», añadió.

El letón, según las mejores predicciones, estaría listo para regresar a los parquets entre los meses de diciembre y enero; no obstante, la gerencia Knickerbocker ya ha dejado claro que «no tomarán atajos» en su recuperación. Le consideran una parte fundamental de la franquicia y el próximo verano podría apuntar a una renovación por el máximo salarial, según las últimas informaciones.

Carmelo, 6º hombre

Su relación con Carmelo Anthony durante su etapa en Denver Nuggets no fue nada sencilla, tal como reconoció en sus memorias. Tras su traspaso a Atlanta Hawks y su posterior despido, el alero formado en Syracuse ha llegado como agente libre a Houston Rockets. Quien fuera su técnico cree que es una buena idea que Mike D’Antoni intente adaptarle como Sexto Hombre de los suyos.

«Ojalá fuera el mejor Sexto Hombre de la Liga. Creo que sería un gran Sexto Hombre, saliendo del banquillo desde la segunda unidad. Todavía tiene una ofensiva de primera clase. La mayoría de entrenadores quieren a un muchacho que salga desde el banquillo y sea capaz de revolucionar los partidos. Eso es lo que creo que puede hacer, pero debe manejarlo de la manera correcta», reconoció.

En su único curso como integrante de Oklahoma City Thunder bajó sus prestaciones hasta los 16,2 puntos, 5,8 rebotes y 1,3 asistencias en 32,1 minutos sobre el parquet.

Cousins aprenderá en Golden State

Uno de los grandes fichajes del verano ha sido DeMarcus Cousins por Golden State. El pívot apuntaba al máximo salarial tras su salida de New Orleans; no obstante, apenas recibió grandes ofertas y aceptó enrolarse en las filas del vigente campeón por únicamente un año y 5,3 millones de dólares.

«Ganar hará que DeMarcus aprenda y comprenda mejor todo este proceso. No veo mucho negativo ahí. Lo único negativo que veo en el equipo es: ‘¿Están mentalmente cansados?’ Lo parecían el año pasado», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.