George y Leonard guían a los Clippers para poner el 2-1 ante Denver

Para esto llegaron. Paul George y Kawhi Leonard formaron anoche esa combinación perfecta en la que los Clippers depositaron toda su confianza para ir por el anillo. George estuvo fantástico en ataque mientras que Kawhi –como es habitual en él– hizo literalmente de todo. La fortaleza de ambos fue clave para que los angelinos remontasen la pequeña ventaja con la que Denver entró en el último cuarto y acabar venciendo 113-107. Los Clippers toman la delantera en la serie 2-1.

No fue nada sencillo para los Clippers. Tras recibir un importante correctivo durante gran parte del segundo partido, se esperaba que los chicos de Doc Rivers saliesen con el cuchillo entre los dientes. Denver tenía otros planes. Demostrando estar listos para pelear con cualquiera, los Nuggets firmaron tres cuartos de tú a tú ante los californianos mientras Nikola Jokic –finalmente jugó– volvía a exhibirse para concluir con una fantástica tarjeta de 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Solo fue en el último cuarto, y si apuramos, en los instantes finales, cuando las opciones de la franquicia de Colorado se desvanecieron. Para Doc Rivers la clave estuvo en el empuje defensivo de los suyos en los últimos minutos.

«El juego se redujo a que uno de los dos equipos aumentase su nivel en la parcela defensiva. Durante tres cuartos y medio ambos equipos se dedicaron básicamente a anotar. En los seis últimos minutos nuestra defensa marcó la diferencia. Tuvimos nuestros momentos erráticos, no hay duda sobre eso; pero en general, cuando nos concentramos en lo que teníamos que hacer, fuimos realmente buenos», recalca el head coach de los Clippers.

En cuanto a las actuaciones individuales de los jugadores angelinos, Paul George acabaría con 32 puntos y un excelente 5 de 7 en triples. Kawhi Leonard, autor de 23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, cree que su compañero fue quien condujo al resto de la banda. «Hizo un gran trabajo. Salió al parqué con energía y nos guió en ambos extremos de la cancha. Simplemente seguimos su ejemplo».

Murray, desacertado

Tras firmar una eliminatoria histórica ante Utah Jazz, Jamal Murray no está viviendo su mejor momento ante los Clippers. En el segundo encuentro estuvo bien para irse hasta los 27 puntos, pero tanto anoche como el primer encuentro de la serie su acierto de cara a canasta no ha sido el esperado. En el Game 3 se quedó en 14 puntos con un 5 de 17 en tiros de campo, números que ponen su granito de arena para que en la serie esté en un promedio de 17,7 puntos con un 36,8% en tiros de campo. Ante los Jazz acabó con 31,6 puntos y un 52,9% en el lanzamiento. Por supuesto que mantener ese nivel en el tiempo se antojaba utópico, pero sin duda los Nuggets necesitan algo más de él para seguir compitiendo ante los Clippers.

Disputa dialéctica Beverley-Jokic

Concluido el partido, Patrick Beverley fue cuestionado por lo complicado que es defender a Nikola Jokic, quien recibió numerosas faltas personales de los jugadores interiores de los Clippers. Para el base, las continuas quejas del pívot serbio son las que hacen a los árbitros más proclives a señalar tales infracciones. «Son simulaciones constantes. Pone mucha presión sobre los árbitros para que tomen la decisión correcta». Cuando estas declaraciones llegaron a oídos de Jokic, este respondió así: «Disfrutaron de 26 tiros libres. Nosotros tuvimos 10. Simplemente estoy mostrando al árbitro que me hacen faltas».

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.