Gersson Rosas: «Karl-Anthony Towns es intocable»

El presidente de operaciones de baloncesto de Minnesota asegura que el equipo está centrado en construir alrededor del pívot

La temporada de Minnesota Timberwolves no está siendo sencilla. Aunque iniciaron bien el año ganando 10 de sus primeros 18 partidos, una racha de 11 derrotas consecutivas –unida a la lesión de Karl-Anthony Towns– hizo que el equipo descarrilase sin ser capaz de recomponerse ni con el regreso de su gran estrella. Ante tal crisis, no tardaron en surgir rumores de equipos interesados en el pívot con New York Knicks y Golden State Warriors a la cabeza. ¿Cuál es la respuesta de la franquicia de Minneapolis ante estas informaciones? Señalar que no existe posibilidad alguna de que su jugador franquicia cambie de equipo.

«Karl-Anthony Towns es intocable. Es el mejor jugador de nuestro equipo y es el chico alrededor del que estamos construyendo. Todo lo que hacemos es trabajar para ayudarlo a convertirse en el mejor jugador que pueda ser a la vez que él nos ayuda a convertirnos en el mejor equipo posible. Es un talento especial con el que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que alcance su máximo potencial», señala a ESPN el presidente de operaciones de baloncesto del equipo, Gersson Rosas.

¿Significa eso que se esperan más movimiento en Minnesota antes del cierre del mercado? Es posible. Nada más traspasar a Jeff Teague y Treveon Graham a Atlanta Hawks a cambio de Allen Crabbe, The Athletic señalaba que los Wolves estaban apretando para conseguir a D’Angelo Russell. Cuestionado por ello, Rosas explica que siempre están trabajando para mejorar.

«Hemos sido muy agresivos. Hemos sido muy minuciosos en términos de las oportunidades que surgen para ayudar a nuestro equipo. Ese es un proceso que continúa. «Vamos a estar muy activos y pendientes de cualquier oportunidad que pueda presentarse para cerrar cualquier acuerdo con el que podamos mejorar nuestro equipo. Vamos a aprovechar las oportunidades que aparezcan».

40 puntos ante Chicago

Tras 15 partidos alejado de las canchas, Karl-Anthony Towns regresó el 18 de enero para promediar 26,8 partidos en los cuatro partidos que ha disputado. En el último de ellos, ante Chicago Bulls, se fue hasta los 40 puntos en solo 31 minutos. Con esa última actuación se sitúa con ocho encuentros de 40 o más puntos, igualando así a Andrew Wiggins como el segundo jugador de la historia de la franquicia con partidos con tal anotación. Por delante queda Kevin Love con 10 noches de 40 o más puntos.

Bajo contrato a largo plazo

Si algún equipo quiere ir en serio a por Towns, no tendrá nada sencillo el sacar al center de Minneapolis. Más allá de la lógica reticencia de los Timberwolves a desprenderse de su mejor jugador, el hecho de que tenga contrato a largo plazo les hace tener aún más fuerza en una hipotética negociación. Hay que tener en cuenta que Towns está en el primer contrato de la extensión que firmó por cinco años y 158 millones de dólares; es decir, no sería agente libre hasta 2024.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.