GG Jackson tendrá que pasar por quirófano para someterse a una operación. Según han informado los Memphis Grizzlies, el jugador ha sufrido una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho, lo que hará necesaria una intervención quirúrgica y pone en riesgo su presencia en el arranque de la temporada.
Shams Charania, periodista de The Athletic, asegura que la lesión se produjo a principios de esta semana, cuando Jackson estaba jugando a baloncesto a las afueras de la ciudad de Dallas. La operación se llevará a cabo la semana que viene, y, en función de la gravedad de la fractura, podría tener a Jackson apartado durante dos o más meses, comprometiendo no solo el training camp sino incluso las primeras semanas de temporada regular.
Memphis continúa por tanto con el mal fario con las lesiones que arrastró el año pasado, una mala suerte que fue precisamente la que permitió a Jackson convertirse en una de las revelaciones del curso. El ala-pívot comenzó el año sin apenas salir a pista, pero a medida que sus compañeros fueron sufriendo problemas físicos se le fueron abriendo oportunidades y no las desperdició. De enero en adelante se convirtió en una pieza fundamental de unos Grizzlies que, con los playoffs ya imposibles, decidieron ir probando cosas de cara a futuro y que encontraron en él un diamante en bruto.
Jackson promedió 14,6 puntos y 4,1 rebotes por partido, e incluso firmó actuaciones estelares como los 44 tantos que sumó ante Denver. De cara a su segunda temporada, será interesante ver cómo traslada su juego a un entorno más competitivo y a un equipo que recuperará a sus principales referencias ofensivas, lo que hará necesario que sume desde un rol más pequeño mientras continúa añadiendo recursos a su juego. Pero ahora, por culpa de esta lesión, habrá que esperar algo más para saber cómo responde a este reto.
(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)