Giannis Antetokounmpo cierra el círculo: «Si no vuelvo a ganar estaré bien»

Los Milwaukee Bucks han cerrado una especie de círculo institucional después de conquistar el campeonato medio siglo después. A pesar de que todo se puso de cara para los Phoenix Suns después de arrancar las Finales con dos victorias, los de Wisconsin completaron una magistral actuación venciendo los cuatro duelos siguientes.

La guinda del pastel la colocaría Giannis Antetokounmpo con una descomunal actuación en el Game 6 que se saldó con 50 puntos y el MVP de las Finales. A sus 26 años, el internacional griego añade un anillo y este distintivo a un envidiable palmarés que cuenta ya con un premio al Defensor del Año, otro al Jugador Más Mejorado y un MVP del All-Star Game.

Tras la victoria por 105-98 en el sexto partido, Antetokounmpo firmó numerosas apariciones ante los medios de comunicación como motivo de las celebraciones por el título. The Greek Freak no solo compartió sus sensaciones deportivas sino que también hizo un repaso a la trayectoria que ha seguido su vida, sujeta a unos orígenes muy duros y humildes. Tanto que mostró una postura muy reflexiva acerca de cómo puede ser su carrera a partir de ahora.

«Espero poder dar a las personas de todo el mundo la esperanza de que pueden lograr sus metas», afirmó Antetokounmpo. «Mi mamá vendía cosas en la calle y ahora estoy sentado aquí, en la parte superior de la zona más alta. Así que si no vuelvo a sentarme en esta mesa, si no vuelvo a ganar, estaré bien.»

Por supuesto, esto no quiere decir que el hambre de éxito de Antetokounmpo se haya apaciguado tras lograr dos de los pocos logros que todavía se le resistían. De hecho, el griego compartió con el técnico Mike Budenholzer su deseo de protagonizar otro asalto al campeonato el próximo año, tras finalizar el encuentro.

Así, la reflexión de Giannis señala a su perspectiva habitual de vivir el presente y no dar nada por sentado, reconociendo lo difícil que ha sido para él y para los Bucks llegar hasta este punto.

(Fotografía de portada de Justin Casterline/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.