Giannis Antetokounmpo confía en remontar la serie: «Todo depende de nosotros»

La estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, lució especialmente triste y decepcionado consigo mismo y con su equipo después de cometer una falta sobre Jimmy Butler al final del partido. Una infracción que permitió a los Heat lanzar dos tiros libres y sellar una victoria que coloca el 2 a 0 a su favor en la eliminatoria.

Pese a la delicada situación en la que se hayan sumidos los de Wisconsin, el internacional griego no cree que esta sea alarmante y confía en que su equipo puede hacer bastantes cosas para revertir la eliminatoria.

«Todo está en nosotros. Siempre se tratará de nosotros. Por eso entrenamos», afirmó el todavía vigente MVP de la temporada al medio The Athletic. «Hay que revisar nuestro plan de juego. Tenemos que salir y jugar más duro. Tenemos que anotar más tiros. Siempre será cuestión de nosotros mismos. No se trata de lo que haga el otro equipo. Ahora son los Heat. La próxima ronda podría ser un equipo diferente. El año que viene, otro. Depende de nosotros.»

Los de Mike Budenholzer protegieron mucho mejor la pintura y dominaron el rebote en el Game 2, pero el gran rendimiento colectivo de los Heat sigue siendo un importante problema para el que el técnico todavía no ha hallado solución. En esta ocasión, hasta siete jugadores de los de Florida sumaron dobles dígitos en anotación.

«Si has estado en la liga mucho tiempo sabes que ganar dos juegos en una serie de playoffs ocurre con bastante frecuencia», afirmó el técnico. «Ahora, nuestro trabajo es prepararnos para el Game 3. La mayoría de nosotros hemos estado aquí antes. Estos muchachos son muy capaces de sacar esto adelante y están preparados para ello.»

De momento, los Bucks no disponen de la fórmula para vencer a los Heat (4-1 a favor de los de Erik Spoelstra en el global del presente curso) en estos playoffs, pero un triunfo podría generar la confianza suficiente como para cambiar el devenir de la eliminatoria.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.