Giannis Antetokounmpo, frustrado por el nivel de los Bucks en la burbuja

Siguen siendo favoritos al anillo junto a un reducido grupo en el que tienen a Lakers y Clippers como acompañantes, pero el hecho de haber terminado la primera etapa de la burbuja de Orlando (seeding games) con un balance de 3-5 no ha gustado en el seno de los Bucks. Así lo ha expresado Giannis Antetokounmpo. La estrella de los de Wisconsin cree que perder partidos es algo que siempre entra en las opciones cuando se salta a la cancha, pero de igual modo entiende que por momentos no han sido ellos mismos en la pista. Es esto último lo que enerva al griego, quien en todo caso aboga por olvidar lo ocurrido e iniciar un nuevo camino en playoffs con la mente despejada.

«No ha sido frustrante por el hecho de haber perdido partidos. Perder es parte del baloncesto. Lo que es frustrante es que por momentos no éramos nosotros mismos. No estábamos movimiento la pelota como yo quería o como el entrenador quería que lo hiciéramos. No defendíamos tan duro. Como he dicho, hubo momentos en los que éramos los de siempre, el mejor equipo en defensa de la liga, pero también vivimos otros en los que no hicimos eso», explica en declaraciones recogidas por Eric Woodyard de ESPN.

A Antetokounmpo le disgusta lo mostrado por el equipo y tampoco le hizo especial ilusión el no poder estar en el encuentro que cerró la mini temporada regular de Milwaukee ante Memphis Grizzlies. The Greek Freak señala que verlo desde fuera fue complicado. “Creo que el momento más frustrante a nivel personal fue probablemente el partido de Memphis. Estar sentado en el hotel y no poder estar allí para ayudar a mis compañeros de equipo para competir, ganar… Pero, sí, esto se acabó. Esto es pasado. Ahora es el momento de los playoffs», sentencia.

El actual MVP de la NBA no pudo jugar frente a la franquicia de Tennessee al ser sancionado con un partido por su cabezazo a Moritz Wagner. Quizás lo vivido hasta ahora en Disney World no sea de su agrado y esa acción lo muestra tal cual, pero de igual modo puede utilizar el enfado para trasladarlo de manera positiva al parqué. Antetokounmpo por regla general vive por encima del resto, si a eso le sumas la motivación extra de querer demostrar que siguen siendo los mejores de esta temporada, podemos ver una versión bestial del prodigio griego. En primera ronda le esperan los Orlando Magic. Veremos si convierte la frustración en un rodillo.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.